Work

Concurso Vivero Empresas en Huercal-Overa

Posted on 30/08/2014 in


CONCURSO DE IDEAS PARA VIVERO DE EMPRESAS EN HUERCAL-OVERA

La idea principal es englobar en una sola edificación las CINCO palabras claves para cumplir con las necesidades propuestas por el Excmo.  Ayuntamiento de Huercal-Overa.

CARÁCTER

VERSATILIDAD

IDEONEIDAD FUNCIONAL

SOSTENEBILIAD

MEDIO AMBIENTE

Se ha buscado componer un edifico de líneas sencillas que armonizasen con la tipología edificatoria del entorno.

Nuestro concepto de diseño busca el equilibrio y la resolución de los diversos aspectos del encargo, combinando funcionalidad y flexibilidad en la creación de entornos de mejores prácticas para la enseñanza y el aprendizaje, la investigación y el lugar de trabajo.

Se podría sintetizar sobre los apartados generales de una hipótesis, de que edificio contemporáneo de usos docentes y de gestión viene caracterizado por la gran flexibilidad de sus espacios idoneidad funcional del mismo y por una identificación de sus elementos funcionales básicos.

Sobre la flexibilidad de usos y la centralización de funciones básicas, se desarrolla la propuesta del anteproyecto presentado.

Pero a su vez se ha buscado que el mismo tenga un carácter propio que lo alce por encima de los edificios existentes.

Siete paralepipedos conexionados entre si por un gran atrio central forman la planta baja en los cuales se apoya un volumen rectangular con la imagen de un libro tumbado para que conceptualmente y a primera vista sepamos que se trata de un edificio con carácter docente.